19 de marzo de 2016

Billete de ida y vuelta

 
 
 
 
 
Título: Billete de ida y vuelta
Autor: Gemma Lienas
Número de páginas: 232
Anoerxia y bulimia son dos palabras que ni a Marta ni a sus padres les resultan muy habituales.
A Marta porque vive pendiente de descubrir el amor y el sexo con Ricky , ir al cine con Claudia o reírse con sus hermanos gemelos. A sus padres porque les perturba el fantasma del paro. Sin embargo, en poco tiempo la situación da un vuelco y Marta tiene que ingresas en un hospital por anorexia nerviosa.

Sinceramente... no sé si me ha gustado o si no me ha gustado. La forma de relatar la historia es un poco extraña,. ya que cada dos por tres hay un flashback, que te puede pillar en mitad de una sesión con el psicólogo, o en mitad de una conversación entre las chicas que están en la planta con Marta. Me ha parecido interesante ver esta enfermedad desde el punto de vista de una enferma, ya que no pensé que ellas se vieran así o que se sentía de esa forma. Cómo se podían perder amigos y amores por algo que comienza con un simple comentario insultante, o aunque no lo pretenda ser, que te haga sentir mal. Me ha parecido curiosa la forma de estas chicas de ver a la sociedad, que piensan que estar prácticamente como un cadáver viviente  es lo más atractivo. La manera de obsesionarse con las comidas y la pérdida de peso hasta llegar a este punto. La verdad, nunca antes me había planteado estos problemas, y jamás habría pensado que la anorexia o la bulimia ( la bulimia si me parecía un poco más... problemática) fueran tan peligrosas. Sinceramene me ha hecho mucho reflexzionar sobre estos temas, y sobre cómo la sociedad actual establece unos cánones de belleza un tanto dudosos y que hacen que haya gente que padezca estas enfermedades para queres ajustarse a lo que el resto llama un "cuerpo bonito" e intentarlo hasta la obsesión.

"Saldré de este infierno parano volver jamás.- Se prometió."

No hay comentarios:

Publicar un comentario